UNA DE LAS MEJORES COSAS DE LA ViDA ES QUE TENEMOS QUE INTERRUMPIR REGULARMENTE NUESTRA LABOR Y CONCENTRAR NUESTRA ATENCIÓN EN LA COMIDA!!!
martes, 10 de enero de 2012
PAN DE ESPELTA
Bueno,pues ya estoy de vuelta en mi cocina despues de unas merecidas vacaciones en casa con la familia que se me han pasado volando!!!
Y ya he puesto en marcha mi panificadora para preparar un pan de espelta integral.Tenia muchas ganas de probar esta harina porque habia oido que es especialmente buena,y lo cierto es que el pan ha quedado riquisimo!!!
INGREDIENTES:
300GRS DE HARINA DE FUERZA
100GRS DE HARINA DE PANADERIA "EL AMASADERO"
150GRS DE HARINA DE ESPELTA INTEGRAL
300ML DE AGUA
1/2 SOBRE DE LEVADURA SECA DE PANADERIA
10GRS DE SAL
1 CUCHARADA SOPERA DE LECHE EN POLVO DESNATADA
1 CUCHARADA SOPERA DE ACEITE DE OLIVA
5 GRS DE AZUCAR
Colocamos en la cubeta de la panificadora primero los ingredientes liquidos y despues los solidos y programamos el amasado unos 25-30 minutos hasta obtener una masa elastica,si fuera necesario incorporamos un poco mas de harina de espelta.
Sacamos la masa a un bol tapamos con un paño y dejamos reposar hasta que la masa aumente el doble de su tamaño inicial.
Damos forma al pan de la manera que deseemos y colocamos en la bandeja del horno encima de papel de hornear,espolvoreamos con harina y dejamos de nuevo reposar hasta que leven.
Precalentamos el horno a 230º y cuando introduzcamos el pan lo bajamos a 200º y horneamos unos 10 minutos,bajamos de nuevo el horno a 160º y terminamos de hornear unos 15 minutos mas.
Para comprobar que el pan está bien cocido golpeamos el pan por debajo y si suena a hueco podemos sacarlo y dejarlo enfriar encima de una rejilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La harina de espelta me llama la atención ya que dicen que es muy buena,te han quedado unos panes geniales,que rico el pan casero.Besos.
ResponderEliminarYa me gustaría a mi saber hacer panes como esos.
ResponderEliminarLa pinta es espectacular y seguro que no tienen nada que ver con los que venden.
Además me han dicho, que desde que tomas ese pan estás más espelta, digo...esbelta.
Besos
Jorge.
Nunca he probado la harina de espelta pero sin duda alguna estos panes te han quedado geniales y seguro que deliciosos besos
ResponderEliminarQue maravilla de panes, te han quedado geniales. Yo la harina de espelta nunca la he probado pero visto lo visto, habrá que animarse.
ResponderEliminarbesines
Anoto este pan!!!!!
ResponderEliminarFeliz año guapísima y enhorabuena por este pan que te ha quedado de lujo. besitosss
ResponderEliminarbuen pan
ResponderEliminarqué buen pan y que chulas las formas :) un besoo guapa (cuentame cosas del perro)
ResponderEliminarunos buenos huevos fritos...mmmmm
ResponderEliminarEste pan, mojao en un buen aceite oliva y con un tomatico de la huerta de Murcia "partío", quita el sentío, te lo digo yo!..jeje. Aprovecho para felicitarte el año. Un beso!.
ResponderEliminarQué hacendosa eres con los panes... De verdad, me encanta ver cómo te salen... Y con tres presentaciones... Un besote y feliz año.
ResponderEliminar