lunes, 26 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN LEVADURA


Pues despues del bizcocho integral mi marido me pidió algo con mucho chocolate,y mirando recetas por internet di con este bizcocho de EVA ARGUIÑANO.Me llamó la atención por no usar levadura y viendo las fotos tan esponjosas del bizcocho me lanzé a la aventura de prepararlo.Eso si,temiendome que el resultado fuera un fiasco y que aquello no subiera ni a la de tres.Pero seguí los pasos tal cual su receta y el resultado genial.Mi marido dice que es el mejor bizcocho de chocolate que ha probado nunca!!!

INGREDIENTES:
4 HUEVOS
100GRS DE AZUCAR
75GRS DE HARINA
40GRS DE CACAO EN POLVO
ACEITE Y HARINA PARA ESPOLVOREAR EL MOLDE
ZUMO DE 1/2 LIMON

Separamos las claras de las yemas.Montamos las yemas con la mitad del azucar durante un minimo de 15 minutos ayudandonos de las barillas electricas.Este paso es muy importante porque de lo bien montadas que esten dependerá el que suba mas o menos el bizcocho y su esponjosidad.
A continuacion montamos las claras y para que suban un poco mejor añadimos un chorrito de zumo de limon,cuando ya esten casi montadas añadimos el azucar restante y seguimos batiendo cinco minutos mas.



Agregamos las yemas montadas a las claras haciendo movimientos envolventes para que no se bajen.Incorporamos la harina y el cacao tamizamos y vamos incorporandolo bien a la masa.Yo he añadido tambien unas pepitas de chocolate que no venian en la receta original pero que han quedado geniales.



Vertemos la masa en un molde aceitado y espolvoreado con harina y lo horneamos a
180º durante 25-30 minutos.



Pinchar con un palillo para ver que sale limpio y aseguraros que está hecho y sacar y dejar enfriar antes de hincarle el diente!!!

28 comentarios:

  1. que esponjosito se ve y encima de chocolate hummm
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, pues es verdad que se ve una esponjosidad increíble!
    Tenía que estar buenísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta estupenda se ve exquisito¡ besiños

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo. El chocolate me chifla. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues qué rico y esponjoso, parece mentira sin levadura, se ve riquísimo. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Cierto se ve muy esponjoso...qué rico...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Que rico este bizcocho, le pegaria un mordisco, besos

    ResponderEliminar
  8. me llevo un trcín para el desayuno.....bess

    ResponderEliminar
  9. Pues si que es un misterio, que sin llevar levadura quede asi de esponjoso, habra que probar
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues para no llevar levadura tiene una pinta estupenda, que curioso
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues es verdad que seve muy esponjoso, te ha quedado estupendo tomo nota ahora mismo besitos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego tu marido quedaria encantado ..yo todo lo que lleve chocolate soy adicta
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  13. A mi me llama la atención lo esponjoso que se ve sin llevar levadura, creo que me voy a animar. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado con muy buena pinta y seguro que muy rico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. curioso...la verdad es que si está esponjoso y rico, no importan los ingredientes...!!

    ResponderEliminar
  16. Es que los bizcochos de claras tienen mucha tela... Quedan muy esponjosos. Y la familia Arguiñano es garantía de éxito en la cocina... Un besote.

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmmmm que rico y que alto aun asi, si es q batir es lo q tiene jajaa. Me encanta la idea

    ResponderEliminar
  18. Que bueno encontrar una receta de un postre sin levadura,yo trato de evitarla por motivos de salud.Dejame decirte que te ha quedado estupendo èste bizcocho.Un beso.Teresa J.

    ResponderEliminar
  19. Lo acabo de hacer, ahora esta en el horno. Veremos el resultado!

    ResponderEliminar
  20. ºTengo que verlo para creerlo , que salga esponjoso sin levadura
    es muy raro , lo hare a ver que tal sale , pues la levadura no es nada barata
    y en los tiempos que estamos cualquier ahorro es bueno.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo estoy haciendo ahora mismo y ...sube!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. yo lo hr hecho y no me ha subido ni la mitad

    ResponderEliminar
  23. Me ha salido igual pero con harina integral y un yogur de soja de chocolate :)

    ResponderEliminar
  24. Veremos...ya lo puse al horno O.o

    ResponderEliminar
  25. mentira eso no sube sin levadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me salió perfecto! Super esponjoso...pero he estado batiendo yema y clara mogollon de rato!

      Eliminar
  26. Holaaa! Acabo de hacer este bizcocho! Me ha salido bueno noo lo siguiente...nos lo hemos comido caliente...jeje Gracias por la receta! 😊

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.