jueves, 19 de septiembre de 2013

TORTAS DE CALABACIN Y QUESO FETA

Un aperitivo muy rico y sencillo de preparar. Podeis utilizar el queso que mas os guste yo utilize el queso feta y quedaron riquísimas!!!


INGREDIENTES:
1 CALABACIN MEDIANO
100GRS DE QUESO FETA
2 HUEVOS
50GRS DE HARINA
1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA
SAL
PIMIENTA
ACEITE DE OLIVA


Rallamos el calabacín y lo colocamos en un colador durante una horita para que suelte bien el agua,si teneis prisa para hacer las tortas también podeis con papel de cocina secar bien el calabacín aplastándolo para que suelte bien todo el agua.
Troceamos también el queso feta y reservamos.


Batimos bien los huevos y los salpimentamos,incorporamos el calabacín rallado y el queso feta y mezclamos bien.

A continuación añadimos la harina y la levadura y batimos enérgicamente para que no nos queden grumos,debe quedarnos como una papilla.
 
Calentamos el aceite de oliva y ayudándonos de una cuchara vamos formando las tortas y friéndolas por ambos lados hasta que estén bien doraditas.

 
Dejamos escurrir el exceso de aceite y a comer!!!

17 comentarios:

  1. Que ricas, el otro día vi una receta parecida! A ver si me animo a hacerlas porque tienen pinta de hacerse fácil y comerse como pipas! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Una exquisitez estas tortitas, me encanta el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenísimas tortitas de calabacín, te han quedado magníficas y con este queso muy ricas. Yo estoy embotando pisto de todos los calabacines que tengo, da gusto en esta época de recogida del huerto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Qué ricooo!!!! me encanta en calabcin, así que me lo anoto.

    Ya se te echaba de menos por aquí...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea y que rica tiene que estar, me lo apunto, porque no me puedo llevar una que si no..... Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Estas tortitas me parecen una combinacion perfecta para el feta, geniales¡ FEliz finde guapa

    ResponderEliminar
  7. ufff, calabacín...feta..frito..sí, es para mi esta receta jaja gracias por compartirla, me ha encantado. Besucos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno; me parece un acompañamiento ideal :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! Una receta sencilla pero deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. que tortitas más ricas, nos gusta el queso feta y con el calabacín tiene que ser una combinación estupenda.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta! Ideal para acompañar con carne o pescado! O simplemente de aperitivo.
    Felicidades y Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta, me encanta el queso. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  15. Una vez más, es un placer leerte :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.