viernes, 23 de diciembre de 2011

PASTA FLORA Y FELIZ NAVIDAD!!!!


Un dulce muy típico de mi tierra y que le hice a mi madre que tenia muchas ganas de comerlo.Se puede rellenar de crema o de cabello yo me decanté por este último porque es el que siemrpe recuerdo que comprabamos en casa.

INGREDIENTES:
250GRS DE MANTECA DE CERDO
250 GRS DE AZUCAR
700GRS DE HARINA
15 CL DE VINO BLANCO O MISTELA
2CUCHARADITAS DE CAFE DE CANELA
LA RALLADURA DE UN LIMÓN
CONFITURA DE CABELLO DE ANGEL

Batimos la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa,se le añade entonces la ralladura del limón,la canela y el vino.Por último incorporamos la harina y amasamos bien hasta que la masa se despegue de las manos.Envolvemos en papel film y la metemos en la nevera unos 40 minutos.



Sacamos la masa y la colocamos entre dos hojas de papel de horno,estiramos hasta dejarla bien fina.
La cortamos con el cortapastas.Colocamos el cabello de angel en el centro y tapamos humedeciendo los bordes con agua para que sellen bien.



Pincelamos con huevo batido y precalentamos el horno a 180º.Introducimos y dejamos hornear unos 30 minutos o hasta que veamos que estan doraditos.



Y esta es la fotito del corte para que veais como queda el interior con el cabellito de angel,muy rico!!!!

14 comentarios:

  1. Me apasiona el cabello de ángel, mi padre y yo cuando era pequeña siempre que teníamos que comprar algún dulce por encargo de mi madre, siempre traíamos alguno con el cabello de ángel y así nos los comíamos nosotros. Si ve estos, me envia a la cocina a preparar unos cuantos jajaja.

    Preciosa, que te deseo unas muy Felices Fiestas y un Próspero 2012.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy rico y vistoso! seguro que estará deliciosa!
    un besote ******FELICES FIESTAS********
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. exquisita receta.....Felicidades en estas Fiestas!... con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola te deseo una feliz navidad, estos dulces tienen una pinta estupenda yo me quedo como tu con los de cabello de angel k me gusta mucho besos

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta esto, me encanta.Me llevo tú receta.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Ana qué ricas se ven estas pastas, gracias por compartir una receta de tu tierra...Feliz navidad para ti y tu familia. besosss

    ResponderEliminar
  7. HOlaaaa, me encanta el cabello de ángel, y ahora lo he visto que lo tienen en mercadona! estas pastafloras me han encantado. Lo apunto para que no se me pierda!
    Felices fiestas y un besooooo

    ResponderEliminar
  8. Ay que ricoss!!! los clasicos pasteles de cabello, mmmm!!! me vuelven loca!
    Felices fiestas paisana
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. que rica la pasta flora...mi suegra la hace y me encanta...
    feliz navidad guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. ohhh, mi perdición es el cabello de angel!!!

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tienen estas pastas floras ..un saludo

    ResponderEliminar
  12. Buenísima pinta intentaré hacerlos a ver cómo me quedan, una pregunta como los cierras, se ven unas rallitas pero tengo dudas si es con un tenedor, gracias un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.