viernes, 8 de octubre de 2010

GRISSINIS EN PANIFICADORA


Me encanta este aperitivo que ponen en los restaurantes italianos asi que he decidido hacer mi propia versión,la receta la he sacado de una revista pero en vez de hacerla manualmente la he adaptado a la panificadora y desde luego ha sido todo un exito estaban riquisimos!!!

INGREDIENTES:
275ML DE AGUA TIBIA
3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
1 CUCHARADITA DE SAL
475GRS DE HARINA DE FUERZA
1 CUCHARADITA DE AZÚCAR
1 SOBRE DE LEVADURA SECA DE PANADERIA
PARA EL ACABADO:
SEMILLAS DE SÉSAMO
SEMILLAS DE HINOJO
SEMILLAS DE ROMERO 1 YEMA DE HUEVO
SAL MARINA

Introducimos en la panificadora el agua,el aceite ,la sal,el azúcar, la harina y por último la levadura y programamos en el programa de amasado que en mi panificadora dura 1 hora y 30 minutos y que incorpora un levado.
Cuando finalize el programa volcamos la masa en una superficie enharinada y la cortamos en cuatro trozos.


Un trozo lo dejamos sin condimentar y a los otros le vamos incorporando amasando las semillas de sésamo,a otro trozo el hinojo y al último el romero.


Cuando ya los tengamos con las semillas cortamos cada trozo en ocho pedazos y formamos con cada uno un cordel de unos 25 cms de largo.


Los colocamos en una bandeja con papel de hornear y los cubrimos sin presionar con papel film impregnado en aceite,los dejamos en un lugar cálido durante 40 minutos.
Pintamos los bastones con la yema de huevo diluida en agua,y a los bastones que no llevan semillas le añadimos sal por encima.


Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 8 minutos hasta que esten doraditos.


Dejamos enfriar sobre una rejilla,antes de hincarles el diente.


No tengais reparos en hecharle las semillas porque para mi gusto yo puse pocas.

24 comentarios:

  1. Que ricos los grissinis, yo no me puedo contener, cuendo los veo en la mesa...y por que pondran solo un paquete, saben a poco...Me apunto tu receta, tengo muchas ganas de hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me voy a llevar esta receta, vale? Hace días que tenía ganas de hacer esto, a ver si con el puente tengo tiempo y lo pruebo, además, admite muchas variantes. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!! que monos te han quedado! Sería mucho pedirte que ya que la receta original no es para panificadora que la pusieras? asi las que aún no tenemos ese singular aparatejo podríamos intentarlo....
    Besis!

    ResponderEliminar
  4. Eres una experta en el arte del pan!!!

    Cada día nos sorprendes con algo nuevo y más rico que el anterior!!!

    Felicidades!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ñam...que ricos! Te han quedado de lujo.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa lo mismo, me encantan cuando te los ponen en los restaurantes y siempre saben a poco! te han quedado estupendos y me llevo la receta a ver si me animo a hacerla :) besos

    ResponderEliminar
  7. no los conocia pero para picoteo tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Pues te digo una cosa , en breve verás tu receta en mi blog si si siiiiiii este fin de semana me los hago en casita . Besoteeeeeessssssss

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo panificadora pero me muero por el pan! normal que triunfaran que ricos se ven

    ResponderEliminar
  10. nunca me anime con estos palitos ya va siendo hora jiji besos wapa

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustan mucho te pones a picar y no paras jaajaj. Te copio la receta y practico con la pani. Besitos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  12. Eso no vale yo no tengo panificadora ,por mala malisima me llevo todos todos todos
    Hasta el martes guapa
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  13. Des de que a mi hijo pequeño, le dí su primer palito de pan, como el decía, en casa nunca faltan, de eso hace 12 años:) tengo que hacersélos en casa.
    Buen fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos! a mí me encantan! necesito una pani, pero ya!!!! :-(

    Besotes, guapa, y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricura para tomar a todas horas!!! Cómo se van a poner mis chavalotes, gracias.
    Un saludiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  16. me encantan los grissinos, me los llevo topditos! besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buena idea! Nunca se me hubiera ocurrido hacer grisines en casa y mira que en casa triunfan (para llevar al trabajo van genial para un pica-pica urgente). Me la apunto y este fin de semana caeran.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  18. Geniales!, y ya sabes que necesito utilizar mi "pani" nueva todos los días....Genial!!!, los hago ya!!!
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla, con tu permiso me llevo la receta para hacerlos,un beso.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de cenar, pero no me importaría comerme una par. También están muy ricos si añades pipas de girasol peladas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Que buenos los grissinis, los coge mi hija pequeña y no duran ni media hora. Están de vicio.
    Un beso….Feliz fin desmana

    ResponderEliminar
  22. Estos palitos se ven estupendos. Me tomaba ahora mismo un par de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Dios, no tenía que haber entrado, y ocon los grissinis soy imposible, me los como de 3 en 3... cerraré rápido y haré como que no he visto nada...
    mmmmmmmmm si es que me parece olerlos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. cuantos panes, tienen una pinta estupenda, creo que seguiré practicando, incluso voy a ver si consigo el libro como el que tu marido te regaló que seguro que vienen un monton de ellos.

    besitos.

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.