UNA DE LAS MEJORES COSAS DE LA ViDA ES QUE TENEMOS QUE INTERRUMPIR REGULARMENTE NUESTRA LABOR Y CONCENTRAR NUESTRA ATENCIÓN EN LA COMIDA!!!
jueves, 23 de septiembre de 2010
COLIFLOR CON QUESO AZUL
Me encanta la coliflor ,en casa nunca entendieron esta afición mia por comerla cruda o intentar cocinarla de mil maneras posibles.Pero yo necesitaba comprobar que ciertamente la hiciese como la hiciese siempre terminaba por gustarme.Incluso ese olorcito que deja al cocerse a mi me parece exquisito.Los demás empezaban a abrir ventanas y a pedir por dios que acabase pronto de guisarla!!!
Lo bueno de dejar el nido familiar es que puedo inundar de ese olor a coliflor Mi casa y nadie se quejará,bueno si,se queja mi marido,pero él por ahora lo soporta como puede.
Además luego el resultado merece la pena y esta cenita le encantó.
INGREDIENTES:
UNA COLIFLOR
50GRS DE ALMENDRAS
PARA LA SALSA:
25GRS DE MANTEQUILLA
2 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA
300ML DE LECHE
1 CUCHARADITA DE MOSTAZA EN POLVO
85GRS DE QUESO AZUL
Troceamos la coliflor en ramilletes y la cocemos durante 15 minutos hasta que esté tierna.
Mientras preparamos la salsa.Colocamos la mantequilla,la harina,la mostaza,la leche y la mitad del queso en un cazo y removemos hasta que empieze a tomar consistencia.
Ésta es la textura que tiene que coger,como si fuese una bechamel espesita.
Colocamos la coliflor en una fuente para horno y vertemos por encima la salsa,añadimos las almendras y el resto de queso lo rallamos por encima.Precalentamos el horno y gratinamos.
Lo dejamos durante unos diez minutos hasta que coja colorcito el queso y las almendras se tosten un poco.
Como veis no he añadido nada de sal porque el queso azul ya es fuerte de por si,pero si quereis que se acentuen más los sabores a la hora de hacer la salsa podeis sazonarla.
Este plato hay que tomarlo calentito,que es como está bien bueno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tremendo.
ResponderEliminarMe encanta el toque de las almendras.
Yo también me la suelo comer cruda, y el brócoli :)
Besitoa.
Delicioso!!! me encanta la idea del queso azul, así a quien no le guste la coliflor pero si este queso, se la come seguro!! A mí me gustan las 2 cosas!!!
ResponderEliminarMuy bueno.
Besoss
Aaay pues yo no puedo con la coliflor, y me da mucha rabia porque no soy cerrada a comer de todo pero es que no pueeedo... pero admito que la tuya tiene muy buena pinta! :) besos
ResponderEliminarbuah que ricoo me gusta muchísimo esta mezcla pero la verdad que casi nunca pongo coliflor porque como a mi novio no le gusta pues mira que tonta, un día me la hago para mi. Te ha quedado genial y con el toque de almendras ya ni te cuento. Creemos una plataforma a favor del queso azul con todo jaja
ResponderEliminarque rica coliflorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr con su quesito tengo una anecdota con la coliflor nunca la probe y decia que no me gustaba pero el otro dia me "obligo" mi chico a probarla con mayonesa y no veas me encantoooooooooooo como tengo coliflor congelada todavia en casa alomejor me animo con esta recetuki un beso wapa
ResponderEliminarMenuda receta más potente!!
ResponderEliminargenial para los amantes de los quesos como yo!!
un beso
A mi tb me gusta mucho la coliflor! Pero el olor nooooooo!! Muy rico este platito con su quesito azul, hace poco lo hice parecidisimo.
ResponderEliminarBesis!
¡Que rico! A nosotros nos encanta con bechamel y gratinada con quesito. No soy muy fan del queso azul, pero me has dado una idea genial para hacerla con un quesito más suave.
ResponderEliminarUn beso!
que delicia..me encantan con el quesito este...
ResponderEliminarLamento estar adherido al club de los que no pueden con la coliflor. Pero hay que reconocer que con esas almendras tostadas y ese queso azul levemente gratinado, la imagen es muy, muy tentadora.
ResponderEliminarBesotes.
A mí también me gusta la coliflor, pero con esta salsa tiene que estar bien buena, aunque par mí con otra clase de queso que el queso azul no me gusta mucho.
ResponderEliminarBesooos
te pasa como a mi ,ese olor que deja en la cocina es exquisito aunque si te digo la verdad me gusta mas de un día para otro menos mal que ya viene el tiempo de hacerla y con el quesito genial
ResponderEliminarLoli
Yo tambien soy de comer coliflor, y como a ti no me molesta en absoluto su olor al cocerla!!
ResponderEliminarTe quedó una cenita estupenda!
Besos!
Me gusta la coliflor y con el queso azul tiene que estar buenisimo, la probaré.Cuando la pongo a cocer nada mas abrir la puerta ya saben lo que hay para comer no pueden con el olor jeje.
ResponderEliminarUn besin
Interesante combinación, nunca la he probado así, pes cuestión de probar.
ResponderEliminarSaludos
Pues yo la preparo con ibérico y piñones y esta variedad me encanta
ResponderEliminarRiquísima, con el queso azul ¡Que buena!
ResponderEliminarSencillamente deliciosa, muy buena idea. Yo casi siempre la hago gratinada con bacon y bechamel, pero tu propuesta me llama mas la atención. Está genial.
ResponderEliminarBesos!
Me encanta el queso azul te quedó estupenda besos
ResponderEliminarMe encanta la coliflor en cualquier de sus variaciones y esta receta tuya con el queso azul se ve estupenda.
ResponderEliminarBesos
Fantástica con la almendrita por encima. Rica, rica.
ResponderEliminarBuen fin de semana