viernes, 24 de septiembre de 2010

BACALAO CON CEBOLLA


El bacalao cocinado de esta manera nos gusta mucho en casa.Queda riquisimo y encima es rapidito de hacer.
Y hoy hay prisas.¿Por qué? Pues porque en cuanto acabemos la comida nos marchamos a pasar el fin de semana a una casa rural en ALCALÁ DEL JÚCAR,un lugar de Albacete que nos han recomendado que conozcamos asi que para allá vamos con unos amigos a pasar unos días.
A descansar,a cargar las pilas,a pasear,a respirar aire puro y a no cocinar durante unos dias.
Pero el Martes ya estaré de vuelta visitando de nuevo vuestras cocinas,pasad un buen fin de semana y Hasta la vuelta!!

INGREDIENTES:
4 LOMOS DE BACALAO FRESCO
4 CEBOLLAS GRANDES PICADAS FINITO
HARINA
ACEITE DE OLIVA
SAL

Ya os dije que esta receta es bien fácil asi que lo único que hay que hacer es poner a pochar la cebolla en una sartén con aceite y un poquito de sal y a fuego muy suave y dejarla cocinar un buen rato,hasta que quede transparente.



Mientras rebozamos los lomos de bacalao en un poco de harina y los freimos en aceite muy caliente.
Cuando los tengamos hechos los dejamos escurrir sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.



Cuando la cebolla esté hecha yo la dejo escurrir en un colador asi eliminamos el aceite sobrante.


Ya solo queda colocar en el plato los lomos de bacalao y la cebolla!!!


Podeis acompañarlo con patatas si quereis,pero con la cebollita ya está bien rico.

29 comentarios:

  1. que ricoooooooooo yo hice una vez bacalao encebollado y tambiem estaba muy bueno

    besos

    ResponderEliminar
  2. Un receta fácil y deliciosa, me encanta el bacalao y esa cebollita tan rica ñam ñam...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pásalo muy bien el fin de semana!! ya nos contarás si es bonito el sitio. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaa me parece que te ha quedado muy bien, a mi también me encanta la cebolla (con todo menos con la nocilla claro) y el bacalao me gusta mucho, vamos que te ha quedado que ni pintado, y con buenísima pinta como todos tus platines. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy rica guapa! pásalo bien en tu escapa! :) besos

    ResponderEliminar
  6. Que pases un buen fin de semana en la casa rural, que guay!! yo tambien me apuntaría.. el bacalao te ha quedado estupendo.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  7. pues nada,te esperaremos comiendo el bacalao mientras tu te lo pasa divinamente...disfruta

    ResponderEliminar
  8. El bacalao ha quedado muy rico y doradito!!!!

    Deja el plato en la puerta y la vamos comiendo nosotras!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricooo, felices vacaciones, un beso.

    ResponderEliminar
  10. En casi todas sus formas y modalidades, el bacalao me gusta a rabiar. Esta forma de cocinarlo no la conocía y habrá que tenerla presente.

    Que lo pases muy, muy bien en tu desconexión rural. Es un placer perderse en un paraje natural de vez en cuando, reirse, charlar, impregnarse del entorno y ver las cosas cotidianas con más perspectiva. Cuanto más mayor me hago (y me estoy haciendo bastante) más me llaman la atención esos sitios.

    Besotes bastardos.

    ResponderEliminar
  11. UMMM.. que pinta más rica que tiene y esa cebollita tan dorada.

    Pasatelo bien guapa, descansa mucho.
    Buen fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué rico se el bacalao así. Tomo nota de tu receta que seguro que gusta en casa. Feliz finde y por cierto no he estado nunca allí pero dicen que es muy bonito e ideal para descansar. besitos..

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bacalao encebollado y este tuyo ha quedado de lujo ... disfruta de tu finde ..veras que bonito que es ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Muy rico este bacalao, fácil y sencillo. A mi es que me gusta de todas las maneras!

    pasatelo muy bien, haz muchas fotos y cuelga alguna en el blog!

    Besis!

    ResponderEliminar
  15. Tremenda pinta tiene esto niña! tiene un color estupendo, de verdad que me tienta!

    Disfruta muchísimo de tu fin de semana de desconexión! yo también ando con ganas de darme uno, muchas ganas!!! a ver si de una vez nos escapamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que no hago nada con bacalao, esta es una buena receta seguro que está muy rico con la cebolla.
    Diviértete mucho y relájate respirando aire puro, pero no te olvides de hacer fotos y explicarnos muchas cosas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. El bacalao, es junto con el rape mi pescado favorito, me lo como hasta crudo si hace falta ;)
    Esta forma de cocinarlo no la conocía, asi que me la anoto que asi también vario cuando me lo prepare, ya que no lo hago muy a menudo porque en casa no les va nadita. !!No saben lo que se pierden!!. Asi que todito para mi jejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Si señora una receta rápida y rica que más podemos pedir.

    Disfruta de esos días de descanso y ya nos contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Adoro el bacalao!, y aún más irme fuera unos días a descansar!!!
    Que pases unos días maravillosos, aquí te esperamos con los brazos abiertos!
    Traete alguna foto para darnos envídia!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Muy rico el bacalao y con cebolla aun más.
    Que pases un buen fin de semana que vengas con fuerzas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Rápico y rico!! qué más se puede pedir???
    Que lo paséis muy bien!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  22. ummmmm que bueno, me encanta. Que disfrutes mucho y que comas cositas ricas, luego nos cuentas. Bicos

    ResponderEliminar
  23. Este plato y un poco de pan, que más se puede pedir. Saludos

    ResponderEliminar
  24. yo ya tengo un hambre que no puedo jaja ,, ahora en serio.
    !! gracias por esta receta !! me encanta el bacalao ,un besote.

    ResponderEliminar
  25. Yo no he comido muchas veces bacalao, las veces que lo he hecho me a gustado, esta receta se ve muy facil y buena, tomo nota de ella, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia de bacalao! Me gustan mucho los platos "encebollaos"! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Espero que lo pases genial estos días de descanso.

    Vaya pinta que tiene la cebollita y el bacalao, para meter el tenedor y no parar de comer...

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Wow que rico,con lo que me gusta el bacalao,y así sencillito,que para rico,rico ya se basta el ;))

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.