miércoles, 22 de septiembre de 2010

ARROZ AL HORNO



Hasta que probé esta receta en casa de mi suegra los restos del cocido siempre los aprovechaba para hacer "ropa vieja",pero ahora en casa nos gusta más este arrocito.
Queda muy sabroso y de esta manera se aprovecha todo lo que sobró en el cocido.
Como maneras de hacer el cocido hay miles y cada uno en su casa lo hace a su manera los ingredientes de esta receta son muy variables,de todos modos yo os pongo los mios como referencia.

INGREDIENTES:
GARBANZOS
COSTILLAS DE CERDO
POLLO
MORCILLA DE CEBOLLA
CHORIZO DE GUISAR
EL CALDO DEL COCIDO
APIO,ZANAHORIA Y PATATA
ARROZ
TOMATE
2 DIENTES DE AJO
AZAFRAN

Sofreimos en una sartén las costillas de cerdo,el apio,la zanahoria,la patata,la morcilla el pollo,el chorizo y los garbanzos,para que cojan saborcito con el aceite.
Cuando lo tengamos unos minutos lo reservamos.



Ahora sofreimos en la sartén,los ajos partidos y el azafrán,añadimos el arroz y la carne y le damos unas vueltas.



Hechamos en la sartén los garbanzos y las verduras que habiamos reservado antes y le damos una vuelta a todo junto para que se mezcle bien.Pasamos entonces a la bandeja del horno donde vamos a terminar de hacerlo.



Añadimos el caldo del cocido,y removemos bien,colocamos por encima el tomate en rodajas finitas.




Precalentamos el horno a 180º e introducimos el arroz durante 25 minutos o hasta que esté tierno.


Sacamos del horno,dejamos reposar cinco minutos y a servir.

17 comentarios:

  1. Qué buena idea para aprovechar!! así nos salimos un poco de las croquetas de toda la vida!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya plato más potente, para los fríos que pronto llegaran.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi es un arroz que me encanta, la primera vez que lo comí fue en un pueblo del interior de Alicante, desde entonces lo he hecho muchas veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo hago cuando sobra mucho cocido y es delicioso. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. pero qué aprovechamiento más bueno no?????. Nunca habia visto hacer esto, sí lo de la ropavieja que dices pero esto no, tiene que estar fantástico, te felicito, vaya ideas!

    ResponderEliminar
  6. Qué aprovechamiento más rico!!!! nunca lo había visto, pero estos platos son los que ma´s me gustan, en los que se aprovecha todo todito lo que hay por casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo había visto y me ha encantado la idea! Tiene una pinta estupenda y con el caldito y todo lo del cocido tiene que estar espectacular!!

    Besis!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado un arroz al horno, tiene que estar buenísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo te ha quedado, fíjate que a mi casi me gusta más que la paella de aquí de Valencia ejej. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea,tanta croqueta tanta croqueta jajaaj
    Loli

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy completo, esto de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, que maravilla!!! ya sabes lo que a mi me gusta aprovechar los restos y hacerlos crecer y mejorar con arroz, me la copio Quechulo, me ha encantado y lo del tomate habrá que probarlo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, y eso que a mi los garbanzos me echan un poco para atras... pero la verdad es que no se como sabrán, pero el aspecto es estupendo!

    Gracias por tu apoyo guapa! Besicos!

    ResponderEliminar
  14. Que ricooo te ha quedado yo tb lo hago ...un besico.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he hecho el arroz al horno, desde luego este se ve ontundente para el otoño que se avecina.

    ResponderEliminar
  16. Yo aprovechaba el caldo para sopa a veces de arroz, pero este arroz al horno la supera, asique a la próxima arroz al horno. Que se ve muy rico.
    Un beso….

    ResponderEliminar
  17. Este arroz, tiene muy buena pinta y parece facil de hacer. Otra manera de hacer arroz al horno. Tengo que probarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.