UNA DE LAS MEJORES COSAS DE LA ViDA ES QUE TENEMOS QUE INTERRUMPIR REGULARMENTE NUESTRA LABOR Y CONCENTRAR NUESTRA ATENCIÓN EN LA COMIDA!!!
lunes, 30 de agosto de 2010
BERENJENAS AL HORNO CON JAMON Y GAMBAS
Este es uno de esos platos que surgen casi por casualidad,en principio eran berenjenas rellenas pero un cúmulo de tropezones hizo que el plato cambiara radicalmente.
La primera vez que las hice al sacar la pulpa de las berenjenas la piel se rompia asi que me era imposible rellenarlas,y segundo cuando fui a sacar la carne picada que yo juraria que tenia en el congelador sorpresa!!! no habia tal carne asi que decidí rellenarlas con lo que más a mano tuviera y asi el jamón y las gambas empezaron a formar parte del plato.
¿Consecuencias? que ese dia que pensaba que la cena iba a ser fracaso total resultó que a todo el mundo encantó y desde entonces mis berenjenas se suelen cocinar asi y estan riquisimas!!!
INGREDIENTES:
2 BERENJENAS
6 LONCHAS DE JAMON SERRANO
24 GAMBAS PELADAS
QUESO RALLADO
PARA LA BECHAMEL:
HARINA
MANTEQUILLA
LECHE
SAL
NUEZ MOSCADA
Comenzamos partiendo las berenjenas a lo largo haciendole a cada lado unos pequeños cortes y las colocamos en una bandeja de horno,le hechamos un poquito de sal e introducimos en el horno a 180º una hora.
Mientras hacemos la bechamel,en un cazo hechamos una cucharada sopera de mantequilla y otra cucharada de harina y movemos hasta que se incorporen a continuacion vamos añadiendo la leche y removiendo sin parar,añadimos la sal y la nuez moscada y seguimos añadiendo leche y removiendo hasta alcanzar la textura que más nos guste .
Cuando tengamos hechas las berenjenas las sacamos del horno y cuando hayan enfriado un poco le sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara.
Trocearemos la pulpa y la colocaremos de nuevo en la fuente del horno añadiremos por encima el jamón serrano y las gambas cocidas cubriremos con la bechamel espolvorearemos queso rallado y meteremos al horno 20 minutos más.
Vereis que gozada de plato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que ricas, te han quedado muy bien. Un saludito.
ResponderEliminarYo quiero un trocito!!!!!
ResponderEliminarBesitossssss!!!!!!!!!!!!!!!
Que delicia las berenjenas con ese quesito!!!
ResponderEliminarMuy lindo blog, te invito a conocer mi cocina. Ya me hice tu seguidora asi no me pierdo tus recetas.
Saludos
Que ricas, las berenjenas rellenas en casa nos encantan y con jamon y gambas seguroi que son una delicia ,otra version mas a probar.
ResponderEliminarbesoss guapaaa
las fotos lo dicen todo asi que enhorabuena por el experimento
ResponderEliminarDelicioso. Saludos
ResponderEliminarMe encanta este plato, con tu permiso me llevo la receta. Me viene ideal para una de mis hijas que hace poco empezó a comer las berenjenas rellenas y ahora aprovecho para prepararlas de diferentes formas.
ResponderEliminarBiquiños.
Anda que no me ha pasado a mi veces inventarme platos por casualidad. Algunos me salen buenos, pero otros...
ResponderEliminarEste tiene que estar buenísimo.
Fíjate que tengo unas berengenas medio feas en la nevera que ya no sirven para rellenar pero así seguro que quedan buenísimas.
Besitos
que buena recetaaaaa!!!! Me dio un hambre gigante!!! essta muy bueno el sitio y las recetas, ya que estoy te paso una receta de berenjena q siempre hago en casa http://bit.ly/9eLJuK Espero lo disfruten. besoss
ResponderEliminarTomo nota, no por mí, sino para epatar a las visitas...
ResponderEliminarNo sé donde he oído, que las mejores recetas han salido de algún error. Como en tu caso, a si nos tendremos que equivocar todos los días para que nos salgan recetas tan buenas. Con jamón no las he rellenado nunca pero viendo el resultado abra que probar.
ResponderEliminarBesitos
Huuuuuuummm que ricas tienen que estar ... en casa nos encanta rellenas de todo ...aunque con jamón y gambas nunca las he probado ...tendré que probarlas ... un besito guapa
ResponderEliminarMmmmm y qué alegría cuando esos "inventos" salen tan estupendos, verdad???
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo la preparación, estos gratinados me encantan.
Besos.
Me quedo y seguro que era para mí...con la última foto.Ese tenedor de cata hace babear...
ResponderEliminarBesitos
que ricas estas berengenas sin duda una debilidad con ese jamonsito y esas gambitas besos wapa
ResponderEliminarNunca las he probado así, pero te han quedado con una pinta...!!! Te la copio para otra ocasión!
ResponderEliminarBesicos
Bueno se ve rico la verdad, casualidad hoy hice berenjenas , pero en milanesas , jijiji, pero no le saque fotitos ni nada, un besote.
ResponderEliminar¡Que buena pinta! se me hace la boca agua, nunca les he puesto gambas y con el jamoncito deben estar exquisitas. No puedo hacerme seguidora, mañana lo vuelvo a intentar.Besos
ResponderEliminarNo me extraña nada que en tu casa les encanten estas berenjenas, se merecen un 10.
ResponderEliminarA veces pasa que pensamos que tenemos un producto en el congelador o en la despensa y resulta que no, gracias a ello tienes esta buena receta.
Besos.
Nunca las he comido así pero seguro que están riquisimas porque los ingredientes son muy wenos y casan muy bien
ResponderEliminarBesis!
Esa mezcla de jamon y gambas nunca la he hecho pero viendo la ultima foto cae seguro.
ResponderEliminarSaludos