Y estoy segura que os pasará como a mi que una vez que empezeis no parareis.Vamos allá!!
INGREDIENTES:
500GRS DE HARINA DE FUERZA
300GRS DE AGUA
10 GRS DE LEVADURA FRESCA
10 GRS DE SAL

Ponemos los ingredientes en un cuenco ,mezclamos lo primero la harina con la levadura,y tras ello los demas ingredientes incorporando el agua poco a poco porque unas veces admite más y otras menos agua.
Cuando la masa ya haya cogido consistencia la sacamos a la mesa de trabajo y amasamos.
Cuando esté elastica y nada pegajosa hacemos una bola tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar una hora en ambiente cálido y lejos de las corrientes de aire.

Pasada la hora se divide la masa en tres trozos se le da forma de barra y se deja de nuevo reposar una hora esta vez encima de la bandeja que vayamos a meter en el horno y de nuevo tapada con un trapo.

Ahora es el momento de darle al pan esos cortes tan caracteristicos hecharle harina por encima para decorar y de nuevo dejar levar otra hora.

Calentaremos el horno a 220º y pulverizaremos por dentro agua,esto hará que la corteza quede más crujiente,hornearemos 20 minutos y de nuevo se producirá la magia en vuestra casa,ya vereis que encanto da comer un pan tan casero!!!!!

Aquí os dejo unas fotitos de como quedó el mio. De aspecto aun me falta mejorar porque se parece poco a una espiga pero de sabor estaba riquísimo....

Menudo pan te ha quedado, se ve sde lujo.
ResponderEliminarbesoss guapaaaa
buen findeee
Vaya pan tan chulo, yo también me estoy animando con el pan y resulta una experiencia muy apasionante, parece un milagro. Besos
ResponderEliminar