lunes, 24 de mayo de 2010

POLLO A LA COCA COLA

Este plato ya se va convirtiendo en un clásico en el mundo de los blogs de cocina.
Hay cientos de recetas y de variedades con respecto a los ingredientes pero todos tienen un ingrediente estrella,la Coca Cola.Lo cierto es que sorprende cocinar con este refresco pero despues de arriesgarme y probar he de reconocer que el sabor que le deja a los alimentos es exquisita.
Aqui os dejo mi versión,probarla,seguro que os gusta.

INGREDIENTES:
POLLO.Yo,utilizo o contramuslos deshuesados o pechugas,en este caso lo haré con pechugas.
1 LATA DE COCACOLA. Segun la cantidad de pollo que hagais es posible que necesiteis dos.
1 CEBOLLA MEDIANA
2 PATATAS
1 SOBRE DE SOPA DE CEBOLLA
SAL
PIMIENTA




Para empezar sofreimos un poco la carne,hasta que este casi hecha pero no muy pasada,apartamos en un plato.
En el mismo aceite donde hemos frito la carne pochamos la cebolla cortada muy finita y la hacemos hasta que se ponga transparente.
En un bol mezclamos la sopa de cebolla con la coca cola.
A continuación en una fuente para horno colocamos las patatas cortadas a trozos,yo le pongo debajo un poco de papel sulfurizado para que las patatas no se peguen al fondo de la fuente pero vamos,no es necesario si luego no te importa rascar un poquito al limpiar,yo es que me he vuelto muy comodona.
Bueno,ya solo queda colocar el pollo encima de las patatas y añadir la cebolla frita y por último la cocacola con el sobre de cebolla disuelto se mete al horno a 150º y se deja media horita.





Eso si, a mitad de la cocción hay que darle la vuelta al pollo para que se haga bien por todos lados y si vemos que nos quedamos cortos con la coca cola porque se evapora enseguida se le puede añadir sin problemas un poquito más.
Que aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.