viernes, 28 de mayo de 2010

¿PEDIMOS PIZZA??

Siempre la misma pregunta....Y por qué pedirla si podemos hacerla en casa??.No soy gran partidaria de esas pizzas que traen a casa,tan grasiontas ellas. A mi me gusta más hacerlas y saber lo que como no os parece??
Asi que hoy toca pizza.
Hay montones de recetas para hacer la masa de la pizza,yo utilizo desde hace muchos años la misma,tan solo con los ingredientes básicos.
Recuerdo una que hacia mi madre que la masa llevaba cerveza,esa pizza nos gustaba mucho,sin embargo aún siguiendo la receta que ella me da no he podido volver a recordar ese saborcito de antaño.¿Será cierto eso que dicen de que ahora las cosas no saben como antes?? Hartos de tanto conservante,estabilizador y montones de productos quimicos que hacen que adquieran los alimentos un sabor totalmente artificial..
En fin,es lo que toca en estos tiempos.Aquí os dejo la receta de la masa que yo utilizo,y los ingredientes que uso para colocar por encima.
Esto va en gustos asi que cada uno que le ponga lo que más le apetezca no creeis??

INGREDIENTES PARA LA MASA:
250 GRS DE HARINA
1 CUCHARADA SOPERA DE ACEITE
1 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO
SAL
150GRS DE AGUA

Se hace un volcán con la harina y se añaden en el centro la levadura,sal,el aceite y la mitas del agua.Vamos mezclando los ingredientes de dentro hacia fuera hasta conseguir una masa homogénea no demasiado dura,para ello iremos agregando el agua según vayamos necesitando.Cuando la masa ya no se nos pegue a las manos es que está lista.


Entonces la dejamos reposar 30 minutos,tapandola con un paño.
Una vez pasado el tiempo tan solo hay que estirar en una superficie en la que habremos hechado un poquito de harina y darle la forma deseada.Añadir los ingredientes que más nos guten y al horno a 200º durante 25 minutos hasta que la veamos doradita.



Yo suelo hacer esta masa en cantidad y luego congelarla así la tienes lista para la próxima vez,solo tienes que sacarla del congelador y sin descongelar al horno !!!

4 comentarios:

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.