domingo, 30 de mayo de 2010

GALLETAS FACILES

Estas son unas galletitas muy faciles de hacer y además buenisímas.Con las cantidades que os pongo salen unas 24,si no os la comeis de una sentada,cosa que puede pasar pues son muy golosas las podeis guardar en un tupper porque si le dan el aire se resecan bastante.

INGREDIENTES:

350GRS DE HARINA
185 GRS DE MANTEQUILLA
1 CUCHARADITA DE AZÚCAR AVAINILLADO
180GRS DE AZÚCAR
1 HUEVO y UNA YEMA

Primero pon la harina en un cuenco,haz un hueco en el centro y añade la mantequilla ablandada cortada en trozos,el huevo,la yema y los dos tipos de azúcar.
Se mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.



Luego se espovorea con harina la superficie de trabajo,se extiende la masa con un rodillo hasta lograr una plancha de unos 3 cms de grosor.Con un cortapastas se recortan las galletas.



Se ponen sobre una placa de horno forrada con papel de horno y se cuecen en el horno precalentado a 200º unos 12 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Después solo queda decorarlas como más os gusten.

7 comentarios:

  1. Muyyyyyyyyyy Buenas gracias por compartir tus recetas con nosotros.Yo tambien hago cosas dulces y me encanta siempre aprender mas besitos belu.San Marcos Sierras Cba

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Tomo nota para preparar. Tengo unas bastantes parecidas en mi blog. Un saludo grande y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas muy recetas. Muchas gracias por compartir. Me las anoto para preparar el finde. Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo las tengo metidas ahora mismo en el horno de momento huelen biennnnnnnn

    ResponderEliminar
  5. ya estan mis galletas,riquisimas.MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. cual es el azucar avainillado? por favor, saludos desde villahermosa, Tabasco, México.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por la receta saludos desde chile

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.