martes, 18 de mayo de 2010

BIZCOCHO FACIL

Creo que esta receta es una de las más sencillas de hacer y para quien empieza a cocinar le entusiasma la idea de preparar algo tan sencillo y a la vez tan apetecible de comer,a mi me toca cocinarlo todas las semanas pues mi marido es lo unico que desayuna antes de irse al trabajo. Yo,ni lo pruebo a veces,el hecho de hacerlo tan a menudo hace que se me quiten las ganas de comerlo,qué cosas!!!

INGREDIENTES:

3 HUEVOS
1 YOGUR NATURAL.Yo he versionado un poco la receta original y utilizo un yogur tipo griego que al ser más cremoso le da otra textura al bizcocho.
1 SOBRE DE LEVADURA
RALLADURA DE UN LIMÓN
Y AHORA DE LA MEDIDA DEL YOGUR PONGO
2 DE AZÚCAR
3 DE HARINA
1 DE ACEITE




El truquito para que el bizcocho salga esponjoso es sin duda el primer paso.Hay que mezclar los huevos con el azúcar,yo lo hago con la batidora de varillas electrica hasta que empiezan a montar a continuación se le añade el yogur y la ralladura del limón y se sigue batiendo para terminar hechamos el aceite,la levadura y la harina y batimos bien que veamos que la masa no queda con grumos.
A continuación engrasamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho con un poquito de aceite.
Introducimos en el horno previamente calentado a 170ºc durante 30 minutos,pasado este tiempo introducimos en el bizcocho la punta de un cuchillo,si sale seco es que ya está hecho el bizcocho,si sale manchado de masa habrá que esperar un poquito más de tiempo vigilandolo para que no se nos queme.




Y así quedó el mio, mi marido no ha tardado en meterle mano,señal de que le gusta.

1 comentario:

  1. Este bizcocho es un clásico y siempre sale rico, yo a esta misma receta le voy añadiendo, que si manzana, otras veces chocolate, naranja, vamos lo que se me va ocurriendo y siempre, siempre sale bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.