jueves, 17 de enero de 2013

ROLLICOS DE SAN ANTÓN

La semana del 17 de Enero el barrio de San Antón en Cartagena está de fiestas,las de su patrón. Y estos rollicos típicos de allí son bendecidos en la Iglesia. La tradición dice que robar uno de estos rollicos bendecidos hará de las solteras mujeres casadas y que quien guardara uno de estos rollicos junto a una moneda  nunca tendrá falta de dinero.
Hoy no podía resistirme a preparar estos rollicos y compartirlo con vosotros!!




INGREDIENTES
600 GRS DE HARINA
1SOBRE DE LEVADURA
150 ML DE ACEITE DE OLIVA
3 HUEVOS
100 ML DE ANÍS
250 GRS DE AZUCAR

Es tan sencillo como mezclar bien todos los ingredientes,yo me he ayudado de la amasadora pero podéis hacerlo perfectamente a mano.Sabreis que la masa está perfecta cuando no se os pegue a las manos. Si es preciso podéis añadir un poquito más de harina pero sin excedernos.



Una vez tengáis la masa lista hay que darle la forma típica,que es tan sencilla como hacer pequeños cilindros y unirlos para hacer rollicos no muy grandes.Mientras los preparamos vamos precalentando el horno a 170 .


Cuando ya tengamos los rollicos colocados en la bandeja del horno,encima de papel de hornear los introducimos  unos 10/15 minutos.


Tienen que estar doraditos pero sin tostarse mucho porque aunque los rollos son duros deben poder morderse con facilidad!!


En Cartagena es típico servir los rollos colgando en una cuerda ,pero yo para conservarlos los he metido en una caja metalica así que ahí os los dejo coger los que queráis!!!

18 comentarios:

  1. Que buenosss! a mi madre le rechiflan! Te han quedado con una pinta riquisima. bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricos! Estos me faltan por hacerlos, gracias por la receta. Esta Navidad hice los Rollos de naranja y los Rollos de Pascua. Eres de aquí?de Cartagena?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. uhmmm esos rollitos me encantan, yo los llamo rollos de huevo jejeje, viva la originalidad jajaja.
    cosa rica!!

    ResponderEliminar
  4. Pues habia oido hablar de ellos pero no sabia como se hacian, mira que bien que ahora ya lo se¡ besiños

    ResponderEliminar
  5. No sabía que Santanton, como aquí decimos tenía roscos propios. Rica receta
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Estoy que trago saliva.
    ¡Me encantan!
    ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué casualidad!! En mi blog también he hecho una entrada con los Roscos de San Antón que hacen en Cárchel, un pueblo de Jaén. Me llevo la receta y de camino los pruebo también!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. deben estar divinos!!! pues yo casada ya estoy, pero el dinero no me vendria mal asi que me las pongo al lado de una moneduca a ver si me llega algo jajaaja. Tienen una pinta deliciosa , un besuco guapa

    ResponderEliminar
  9. A estas horas de la mañana me tomaba yo un par.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, como me gustan lso dulces tradicionales! estos "rollicos" de tu tierra tienen una pinta extraordinaria, seguro que están buenísimos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!, estos rollos ¿ no los pintas con huevo?¿ tampoco se les pone azúcar por encima?. La verdad que alguna vez los he comido y no me suena nada de lo que pregunto, en fin,tú me dirás.Un besico y ¡feliz semana!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa los puedes pintar con huevo si quieres porque asi le daras un poco mas de color pero azucar por encima no llevan son asi tal cual,pruebalos y ya me diras que te parecen,besitos!!

      Eliminar
  12. Que ricos estos Rollicos!!! Me encantan :) Te animas a compartir tu receta en Cookpad (www.cookpad.com/es)?? La cocina murciana me encanta y estoy segura que con tus recetas vamos a aprender un montón :) Te espero!! Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  13. Me llevo estos rollicos para hacerlos para san Anton. Bs

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.