jueves, 16 de diciembre de 2010

PASTEL DE MACARRONES


Esta receta la cocinó hace unas semanas Karlos Arguiñano y me llamó la atención asi que hoy me he decidido a prepararla y nos ha gustado mucho.
No dejan de ser unos simples macarrones pero la combinación de las cremas les da un saborcito muy rico.

INGREDIENTES:
250GRS DE MACARRONES
100GRS DE ESPINACAS
2 CEBOLLAS
200GRS DE JAMÓN SERRANO
4 CUCHARADAS DE SALSA DE TOMATE
4 HUEVOS
1 YOGUR BATURAL
250ML DE LECHE
QUESO RALLADO
ACEITE
SAL
PIMIENTA NEGRA

Cocemos los macarrones ,escurrimos y dividimos en dos cuencos.



Cascamos los huevos en un vaso batidor,añadimos la leche el yogur y salpimentamos.Batimos hasta formar una crema.



En uno de los cuencos de macarrones vertemos la salsa de tomate y la mitad de la crema anterior.Mezclamos bien y colocamos en un molde,metemos en el horno a 180º durante diez minutos y reservamos.



Picamos las espinacas y lo añadimos al resto de crema reservada,batimos y removemos con el resto de los macarrones.



Picamos las cebollas y las doramos en una sarten con el jamón hecho trocitos.



Retiramos el exceso de aceite y volcamos sobre los macarrones que teniamos en el horno.



Encima colocamos los macarrones con la crema de espinacas y espolvoreamos con queso rallado.



Horneamos a 180º durante unos 20 minutos.



Desmoldamos y servimos.

23 comentarios:

  1. simples macarrones,dice....pero si es un platazo.me encanta

    ResponderEliminar
  2. Yo también la vi, y es una pasada. El tuyo no tiene nada que envidiar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu la mezcla de salsa es una pasada la acabo de poner en favoritos ...me encanta!!!

    beso
    loli

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la formita de corazón que le has dado, tienen que estar deliciosos y de simples macarrones nada. A mi enano seguro que le encanta.

    ResponderEliminar
  5. Es mucho más que un simple pastel de macarones!!!, es exquisito!, vamos yo firmo por comerme este plato a hora mismo!!
    Mil besitos guapa!..que mona la cabecera! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los macarrones!!, tienen una pinta buenísima y te ha quedado bien bonito!. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, qué pastel tan extraordinario! me ha encantado esta receta, quedan fantásticos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Puedes poner un plato más para mí?
    Qué bien te han quedado, te lo has currado.

    ResponderEliminar
  9. Qué lujazo!!!!!

    Vaya colorcito que te ha cogifo el pedazo pastel!!!!

    Felicidades guapa, te ha salido de miedo!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. pues se ve estupendo este plato quien lo diria. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Como dice Arguiñano...este pastel tiene fundamento!!!
    Se ve muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Amiga, qué original es y qué bonito con esa forma de corazón. Me encanta la pasta y es una forma distinta de comerla. Besitos y feliz día guapa...

    ResponderEliminar
  13. Este es un señor platazo!!. No sé como le quedaría al Arguiñano, pero lo que es a ti, vamos....fantástico.

    besines

    ResponderEliminar
  14. de simples nada, vaya manjar guapina, me encantannnnnnnnnnn que bonito ha quedado! y el color guay ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien he visto esa receta, y te quedo fenomenal, riquisimo y buenisima pinta.Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno...ademas una forma diferente de comer pasta...Ay cuanto se echa de menos a Arguiñano por aqui....Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Que pasada, esto tiene que estar de muerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Una receta estupenda, la forma de corazon preciosa,esta receta seguro que cae mañana.Besos

    ResponderEliminar
  19. ¿Y qué digo yo ante esta delicia???? Sin duda que me ha encantado la receta!!!!
    Que rica ¿Ha sobrado algo?

    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Ya se lo que voy a hacer mañana de comida!!! Pastel de macarrones!!! me ha encantado la pinta que tiene... ummm!!

    ResponderEliminar
  21. Yo lo hice tambien, pero sin espinacas y sé que está buenisimo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.