domingo, 21 de noviembre de 2010

ROSQUILLAS CASERAS


Esta receta de rosquillas que dieron en el programa de por la mañana en la uno ha sido todo un éxito en casa.Son fáciles de preparar y estan riquisimas,ideales para el desayuno.
Os he dejado el enlace del programa porque asi podeis ver el video de como las preparan .

INGREDIENTES:
1 HUEVO
50 GRS DE AZUCAR
50 ML DE ACEITE DE OLIVA
50 ML DE LECHE
CANELA EN POLVO
ANÍS EN GRANO
1/2 SOBRE DE LEVADURA
200GRS DE HARINA

Batimos el huevo con el azúcar y agregamos la leche y el aceite sin dejar de batir.
Agregamos ahora una pizca de canela y el anís en grano y seguimos batiendo para que se integren todos los ingredientes.



Añadimos ahora la levadura y la harina tamizada para que no se formen grumos.



Y seguimos batiendo hasta obtener una masa firme y homogénea.



Tapamos con un paño y dejamos reposar la masa una media hora.



Ya solo tenemos que ir formando las rosquillas,en el enlace podeis ver perfectamente cómo ir haciendolas.



Y freirlas en abundante aceite caliente.



Las dejamos escurrir sobre papel de cocina,y asi sueltan el exceso de aceite.



Cuando esten templaditas las rebozamos en azúcar glass y listas!!

26 comentarios:

  1. Qué ricas estas rosquillas y la verdad que son muy rapiditas de hacer, te cojo una para el desayuno. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que aspectazo mas impresionante, creo que me voy para la cocina jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Huyyyy, que faciles de hacer y que buenas se ven, me la guardo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las rosquillas, en casa nos gustan mucho aunque no las hago todas las veces que quisieran, te han quedado magnificas y con el anís que ricasssss.
    Besazos guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta de 10!!!
    me llevo 2 o 3.. bueno, mejor 4... si esq empiezo y no paro, jaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ya me has recordado a cuando las hacia con mi abuela, ainssssssssssss que ricas, como me gustaba hacerlas caramba. Estas tuyas han quedado la mar de apetecibles, yo ya me zampaba media docena ahora mismo jajajaja

    besitoss

    ResponderEliminar
  7. Que wenas! Quiero yo hacer las de mi casa de toda la vida esta semana, a ver si me da tiempo!!

    Besis!

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan estas rosquillas caseras, es lo mejor para una merienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. gracias por el video wapa pedazo de pintaza que tienen besooo

    ResponderEliminar
  10. humm, qué forma más curiosa de hacerlas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura.libre.net

    ResponderEliminar
  11. Qué ricassss! yo las rebozo también con canela;)

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tienen!!!! nunca los he hecho en casa, leches, qué pinta!!

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas se ven y hace tanto tiempo que no las hago, me recuerdan a cuando era pequeña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas!tienen pinta de estar muy jugosas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Que facilitas parecen!y tienen muy buena pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza tienen esas rosquillas, gracias por el video.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ANA QUE RICASSSSSSSSSSSSSS parcen facilitas de hacer y tienen una pintaaa mmmmmmmvivan tus manos!

    ResponderEliminar
  18. qUE ricas, unas rosquillas caseras! Me puedes mandar un par para el café?
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Rosquillas sin anís!!!! Esta me la apunto!!!!!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga yo también los vi en el programa y te han quedado igual o mejor, felicidades se ven riquísimos,. besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  21. ese toque de anis tiene que ser de lujo

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas !!! así una detras de otra ñammmmmm
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  23. Vengo a ver las rosquillas por la mención en el blog de Gloria (http://losaromasdemicocina.blogspot.com/2010/11/rosquillas-de-anis-pero-el-de-el-mono.html), no conocía tu blog, me ha gustado, con tu permiso voy a cotillear un poco

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.