Este verano mi marido me sorprendió regalandome una panificadora!!!
Llevaba mucho tiempo detras de ella y por fin la tengo en casita,nada más tenerla empezé a hacer pan,cosa sencillita,pero hoy voy a probar algo diferente.
Dentro de la caja de la panificadora ademas del indispensable libro de instrucciones venia un pequeño recetario con muestras de lo que hacia cada programa.
Y me llamó especialmente la atención este Bollo dulce.
Parece sencillito ya que solo usa el programa de amasado y levado,y despues hay que rellenar un molde y cocerlo en el horno.
A ver que tal sale no??
INGREDIENTES:
450 GRS DE HARINA DE FUERZA
5 GRS DE SAL
100 GRS DE AZÚCAR EN POLVO
50 GRS DE MANTEQUILLA
120 ML DE LECHE
2 SOBRES DE LEVADURA DE PANADERO SECA
3 HUEVOS
Batimos los huevos con la leche y ponemos en la cubeta de la panificadora,añadimos la mitad de la harina,el azúcar y la sal.
A continuación se añade el resto de la harina ,la levadura y la mantequilla y se programa el amasado.
Si no tenemos el aparatito ya sabeis,a amasar a mano aunque ahora con los calores...
Cuando el programa acabe se saca la masa y se forman bolitas del mismo tamaño que iremos colocando en un molde,pintamos con un poco de mantequilla fundida y precalentamos el horno a 160º.
Horneamos durante 20 minutos,dejamos enfriar desmoldamos y decoramos con azúcar glass!!
qué bonito te ha quedado y vaya miguita más esponjosa, se ve tan tierno!
ResponderEliminarUn beso, y felicidades por tu nueva panificadora, verás qué cantidad de cosas ricas preparas con ella, es un chollo!
Pero que bonita!!!..parece que hoy va de panes la cosa, je,je,je.
ResponderEliminarYo tambien quiero una panificadora!
Cómo mola la panificadora. Cada día me convenzo más de que cuando tenga curro, me compro una al primer, segundo o tercer sueldo.
ResponderEliminarque bueno te quedó. Hace unos días que estaba mirando uno de esos folletos de ofertas y traía una panificadora. Tb me apetece comprarla, además no son demasiado caras. Lo que me echa para atrás es si luego no la utilizo, y ya no tengo donde guardar mas trastos. Bicos
ResponderEliminarPero que bien te ha quedado, tomo nota y el próximo brioche que haga, cae este.
ResponderEliminarBesotes y me quedo un ratito viendo tus últimas recetas
Ole.... sin duda te quedó de diez. Tiene pinta de ser muy blandito y esponjoso. Seguro que de sabor también estaba bien bueno.
ResponderEliminarBesicos y a seguir usando la panificadora
precioso regalo te ha hecho tu marido y precioso pan besos ya tienes una seguidora mas
ResponderEliminarHuy...yo precisamente me acabo de comprar una que está de oferta en el Lidl...y estoy que tiemblo con tanto botoncito,tengo que hacerme con ella y luego a ver que sale...
ResponderEliminarEste bollo te ha quedado fenomenal...espero que a mí me salga igual de bien...
Besitos.
Que majo tu marido! pues ese pan tiene una pinta estupenda! Yo voy primero a por la termomix y luego la panificadora, poco a poco...
ResponderEliminarBesis!
Quiero una maquina de hacer pan. Se ve buenisimo.
ResponderEliminarHolaaa!!!!!!
ResponderEliminarHe llegado a tu blog desde el de Angie, la verdad esq me ha encantado!!! Con tu permiso me quedo a cotillear un poquito en tu cocina, ah! ya tienes una seguidora mas desde Zaragoza!!!
Te espero por mi cocina espero q te guste tanto como a mi la tuya...
saludos!!!
Por cierto, a mi tambien me regalaron el Martes la panificadora, aun no la he probado pq neceito encontrar la levadura q sale en las recetas, pero en cuanto la tenga, al ataquerrrrr
ResponderEliminarPodremos intercambiar recetas......Guay!
Yo también me he comprado la panificadora la de Lidl que es baratita. Eso si ocupa bastante espacio. Ya he probado un par de panes, pero sin duda me quedo con el tuyo. Lo has presentado como una flor, muy bonito.
ResponderEliminarUn saludín