miércoles, 2 de junio de 2010

MI PRIMER PAN!!!!

Ni yo misma me lo creo!!!!
Leyendo en el blog de DOMI descubrí su sección sobre el pan y pensé y porque no hacerlo yo?? pero no me atrevía,soy solo una cocinera amater y me faltaba un poquito de decisión.Seguí leyendo todos sus avances y progresos con las masas de pan,y también vi esos pequeños inconvenientes,(espero que andes mejor de tu quemadura).
Su blog me llevó al blog de SU,que tiene un montón de entradas sobre pan y consejos y herramientas de uso.
En mi sección de enlaces os dejo el suyo y el de Domi para que los visiteis y mira,que me decidí y hoy he hecho mi primer pan.
Y estoy orgullosisima de mi misma!!!!!
Y como dice SU,una vez que empiezas es un no parar y desde ahora claro que intentaré hacer otras cositas.
De la receta original de su PAN MILAGRO tan solo he variado la levadura pues yo en vez de utilizarla fresca he usado un sobrecito de levadura de panadero que compré en el corte inglés,junto con la harina de Harimsa,que leí también que era bastante mejor que la harina de fuerza del Mercadona.

INGREDIENTES:
310GRS DE HARINA DE FUERZA
175GRS DE AGUA
2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE
1 SOBRE DE LEVADURA DE PANADERO O EN SU CASO 15 GRS DE LEVADURA FRESCA
SAL



Lo demás fue sacado paso a paso de sus blogs.
En un bol grande mezclamos la harina,con la levadura,las dos cucharadas de aceite y el agua y amasamos durante diez minutos hasta que coja consistencia la masa.En mitad del proceso de amasado incorporamos la sal,nunca antes pues no debe mezclarse con la levadura.
Despues del amasado formamos con la masa una bola y la pincelamos con aceite,con la ayuda de un cutter,yo usé un cuchillo afilado,se hacen unos cortes a la masa y se espolvorea con harina.


A continuación cogemos una cazuela de pirex y embadurnamos el fondo con aceite,colocamos encima nuestra masa,tapamos la cazuela y al horno!!
No hace falta precalentar,metemos directamente a 250º durante 40 minutos y a esperar:::

Gracias por los apuntes chicas,aqui os dejo el resultado...


4 comentarios:

  1. Te ha quedado fenomenal , yo lo he probado un par de veces, y me ha gustado mucho ,demás eso de ponerlo , a levar drectamente me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si es tu 1º pan te ha quedado de lujo....ya veras como no sera el ultimo...esto es como las pipas cuando empiezas ya nno paras ...en casa ya no entra pan de la tienda...solo casero ...jejeje...un besito ....aaahhhhh me gusta tu blog asi que con tu permiso me quedo como seguidora y ya te ire visitando ....

    ResponderEliminar
  3. Niña, no había visto este post. Me encanta haberte servido de inspiración para comenzar ha hacer pan, te quedó riquísimo. ¿A que es superemocionante? Un beso y gracias por nombrarme.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he hecho y es que siempre sale bien. Es una maravilla. Te anima a seguir haciendo pan.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.