Se qué la clásica fideua es de marisco pero quería probarla con otros ingredientes y como en casa la carne que más nos gusta es el pollo pues me he animado a prepararla con el. Y a quedado muy rica,es tan versátil esta receta que podéis poner todo lo que os guste,añadir más verduras probar con otro tipo de carne más magra,lo que queráis seguro que os queda así de bien.
INGREDIENTES:
1 PECHUGA DE POLLO GRANDECITA CORTADA A TACOS
1 PIMIENTO VERDE
2 DIENTES DE AJO
2 TOMATES RALLADOS
100 GRS DE GUISANTES
CALDO DE CARNE
PEREJIl
COLORANTE ALIMENTARIO
FIDEO GRUESO
ACEITE DE OLIVA
En una sartén con una cucharada de aceite sofreímos los ajos cortados finitos,y el pimiento verde hecho tiras.Cuando estén casi dorados incorporamos la pechuga sazonamos y dejamos que se doren bien.Unos minutos antes de retirar del fuego incorporamos los guisantes.Yo los utilizo de lata enjuagandolos bien antes. Mezclamos bien los ingredientes dejándolos unos minutos al fuego y retiramos.
Ponemos de nuevo unas gotas de aceite en el fuego y cuando este caliente incorporamos los tomates rallados. Añadimos una pizca de sal y otra de azucar para rectificar la acidez y dejamos que se haga.
Una vez que el tomate este hecho incorporamos todo lo que teníamos reservado y removemos bien,añadimos el perejil,los fideos y el colorante alimentario y mezclamos todo con el fuego muy suave
Añadimos el caldo de pollo que ya tendremos caliente para que en cuanto lo incorporemos empieze a hervir.
Si no teneis caldo de pollo podeis usar una pastilla de avecrem,el sabor no es el mismo que el caldo caserito pero funciona.
Dejamos cocer según sean los fideos,en los míos eran doce minutos lo que indicaba el fabricante. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir y a comer!!!
que buena pinta y que original, sguro que esta deliciosa. bss
ResponderEliminarPues yo tampoco he probado nunca a hacer una fideua de carne y seguro que tienes razón al decir que está muy buena,. asi que probaremos. Un beso
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal, con pollo queda muy buena, a los niños les suelen gustar más con carne y si es pollo mejor.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Si que es original, nunca lo había pensado con pollo, pero tiene una pinta estupenda y tiene que estar muy bueno!! Besos!!
ResponderEliminarMe encanta la fideua y Esta tuya con pollo muy rica, besos
ResponderEliminarHolaaa, que casualidad, vengo del blog de Lourdes y otra fideua de pollo jajajjaja, menos mal que me chifla, y a mi hija no te cuento! le decía a Lourdes que procuro hacerla cuando está mi hija a comer pero claro, hay que procurar que ese día no venga mi marido a comer porque no le gusta nada. Hay que hacer verdaderas birguerías para dar gusto a todos jajajajjaja
ResponderEliminarMe encannnnnta!
Un besoooo
me encanta la fideua y el pollo, has hecho una gran receta, de las que me gustan de verdad mmmm, besucossss
ResponderEliminarA mi con pollo es como mas me gusta, le da un saborcillo muy bueno, Besiños
ResponderEliminarbuenisima,en casa nos gusta mucho,y hace tiempo q no la hago
ResponderEliminargracias por tu receta voy a probar
ResponderEliminarMuy rica la fidegua, pero se puede dejar hecha de un día para otro...?? Un saludo
ResponderEliminar