miércoles, 20 de febrero de 2013

GALLETAS COOKIES

Todo un clásico dentro de las galletas.hoy he tomado la receta prestada del blog "DE RECHUPETE" y efectivamente asi han quedado de rechupete!!!
Son muy sencillas de preparar y seguro que os gustan asi que poner un poquito de dulce en vuestras vidas!!!


INGREDIENTES:
400 GRS DE HARINA DE TRIGO
400 GRS DE PEPITAS DE CHOCOLATE
1 HUEVO
2 CUCHARADAS SOPERAS DE LECHE
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA
150GRS DE MANTEQUILLA SIN SAL
1 PELLIZCO DE SAL
1 PELLIZCO DE BICARBONATO
1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA(3 GRS)
200 GRS DE AZUCAR

Antes de preparar la masa es importante poner a calentar el horno a unos 150º.
En un bol colocamos el huevo,la leche ,la esencia de vainilla,el pellizco de sal y el azucar.Y batimos bien podeis hacerlo a mano o como yo ayudandoos de una batidora.


Derretimos la mantequilla durante unos dos minutos en el microondas a una temperatura suave para que no se nos queme y acontinuacion se lo añadimos a la mezcla que teniamos preparada.Seguimos batiendo para que se integre bien.

Ya solo nos queda tamizar la harina,la levadura y el bicarbonato e ir añadiendolo a la masa despacito mientras batimos para que se vaya integrando bien y nos quede una masa sin ningun grumo.


Una vez lista la masa incorporamos los chips de chocolate mezclandolos bien para que queden por toda la masa mas o menos en la misma proporcion.


Vamos haciendo bolitas no muy grandes porque despues en el horno se estiran un poquito y sino nos quedaran unas galletas enormes y las vamos colocando en una bandeja de horno encima de papel sulfurizado.

Subimos la temperatura del horno a 170º y las horneamos unos 15-20 minutos.Cuando las veais doraditas es que ya estan listas.Las sacais y las dejais enfriar porque asi endureceran un poquito,es normal que al salir del horno esten blanditas.
Una vez frias ya podeis hincarle el diente ya vereis que ricas!!!


14 comentarios:

  1. que maravilla, son riquísimas, tienes razón, pero duran tan poco!!1 jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas galletitas con las gotas de chocolate, me gustan un montón y a mis hijas más, tendré que hacérselas, besos

    ResponderEliminar
  3. las cookies son estupendas! et han quedado de miedo con esas pepitas mmmm quien las pillara ahora, además ya tengo una taza humeante en la mano...me faltan tus galletucas en la otra ;))

    ResponderEliminar
  4. Y las que mas triunfan cuando hay niños!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Estan estupendas! Tengo muchas ganas de preparar cookies!! Podre sustituir la mantequilla por aceite? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo siento pero es que saben mucho mejor con mantequilla gracias bs

      Eliminar
  6. me encantan estas galletas! TE han quedado estupendas.Muackkk

    ResponderEliminar
  7. Oye, qué buena pinta, no?? Con tu permiso te pillo la receta para hacerlas en casa, ok?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales y lo ricas que estan. Me quedo viendo más de tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Con tu permiso me llevo un par para la merienda de mis chicas.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, como me gustan estas galletas! te han quedado perfectas. Son ideales para la merienda, que yo no me la salto nunca jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas deliciosas para cualquier hora del día, pero cuando las haga en casa las voy a tener que poner en alto.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. mmmm, que cookies mas ricas!!! a mi las galletas me encanta verlas por los blogs y se me hace la boca agua cada vez que las veo, pero luego nunca me decido a hacerlas... aver si un dia me animo y las hago que parece super facil y ademas has hexo un buen paso a paso!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Ola,me encantan estas galletas.Me puedes decir cuantas galletas mas o menos salen con esta cantidad d masa.gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.