martes, 25 de diciembre de 2012

ROSCOS DE VINO 2.0 Y FELICES FIESTAS!!!

Ya el año pasado hice estos rollos y fueron todo un exito asi que para estas navidades no podia dejar de prepararlos,eso si,haciendo algunos cambios insignificantes sobre la receta anterior.
He cambiado el vino a utilizar el del año pasado era un vino dulce comun del que todo el mundo encuentra en mercadona y este año he usado un mistela rico no,riquisimo creais o no esos pequeños detalles ayudan a que el sabor sea mucho mejor en el rollo.
Y he añadido azucar caster que tiene una textura mucho mas fina que el azucar comun pero no es tan fino como el glass.Yo lo he encontrado en un supermercado con una seccion especial de productos ingleses.
Asi que animaros a preparlos,no son nada complicados y en vuestra casa se quedaran con ganas de mas!!!



INGREDIENTES:
1 KG DE HARINA
250GRS DE AZUCAR CASTER
30ML DE ANIS DULCE SECO
400ML DE ACEITE DE OLIVA FRITO
250ML DE VINO DULCE MISTELA
CANELA
40GRS DE SESAMO TOSTADO

 CORTEZA DE UN LIMON
AZUCAR GLASS PARA REBOZAR

 Ponemos el aceite a tostar junto a la corteza del limon,cuando veamos que la corteza está completamente tostada la retiramos y desechamos,apagamos el fuego y dejamos templar pero sin que llegue a enfriar del todo.


Colocamos la harina en un bol y en el centro vamos añadiendo el aceite templado poco a poco y removemos con una espatula de madera para no quemarnos.



Incorporamos seguidamente el vino dulce,el anis,la canela y el azucar removiendo bien con la espatula y por ultimo incorporamos las semillas de sesamo  tostado


Ahora nos ayudamos de las manos para terminar de amasar.Cuando tengamos una masa que se despega de las manos la estiramos con ayuda del rodillo y no la dejamos muy fina.Con ayuda de un vaso vamos formando los rollos.


Los colocamos encima de papel de horno y con el horno precalentado a 170º los horneamos unos 25 minutos.Cuando los saquemos vereis que estan un poco blanditos ,ese es su momento usto,pues al enfriar endurecen un poco.
Una vez esten frios solo tenemos que rebozarlos en azucar glass y empezar a comerlos ya vereis son toda una tentacion!!!!


9 comentarios:

  1. hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si miras mi blog veras una coincidencia...jajaajajajja;))))) sólo decirte que...me encantan!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm deliciosos! me llevo unos cuantos jeje. Un besico y felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  3. En casa gustan mucho pero nunca los he hecho siempre los he comprado. Este año aun no los hemos probado ni comprado así que espero animarme.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenos!! Me llevo ésta y otras recetas que estoy descubriendo en tu maravilloso blog!! Me quedo por aquí olisqueando estas ricuras!! un abrazo desde Jaén.

    ResponderEliminar
  5. When you want to buy Twitter followers, there are
    numerous packages on offer online. You will not go far by indulging in random following.
    All you have to do is start taking action by building your list of targeted followers.


    My website Get more Twitter followers

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.