jueves, 8 de noviembre de 2012

FIDEOS CHINOS AL WOK CON VERDURAS Y GAMBAS

Tenia muchas ganas de probar estos fideos chinos que compré hace poco en una tienda asiatica.No sabia muy bien como prepararlos asi que me aventure en internet y fui sacando ideas de un sitio y de otro.Resultado?? este plato que me quedó bien rico.



INGREDIENTES:
 FIDEOS CHINOS VERMICELLI
1 ZANAHORIA
1 CALABACIN
1 PUERRO
1 CEBOLLA MORADA 
200GRS DE GAMBAS PELADAS
2 DIENTES DE AJO
1 GUINDILLA CAYENA
SALSA DE SOJA
ACEITE
SAL

 
Primero cortaremos todas las verduras muy finas de la manera que mas nos gusten,eso si,deben de estar bien finas para que luego en el wok se hagan rapidamente.
Pelamos y laminamos los ajos y los colocamos en el wok muy caliente junto con dos cucharadas de aceite y la guindilla cayena.Yo, la dejo dorarse y luego la retiro porque no me gustan las cosas muy picantes.Cuendo el ajo está dorado incorporamos todas las verduras y dejamos hacerse durante unos 15 minutos aproximadamente,un poquito menos sin os gustan al dente.



Los fideos vermicelli tienen la peculiaridad de que al cocerlos se vuelven transparentes y que son muy insipidos ,asi que la mejor manera de que cojan sabor es añadiendo en el agua de cocción un poco de la salsa que vayamos a emplearEstos fideos tambien se pueden preparar friendolos y quedan muy crujiente sy ricos.Os pongo una foto de los que yo he comprado.


Una vez que las verduras estan hechas reservamos en un plato y en el wok añadimos las gambas peladas que sazonaremos con un poc de sal.Dejamos en el fuego hasta que tomen color,pero sin hacerlas mucho para que no queden muy secas.


Mientras se hacen las gambas ponemos a hervir agua con un poco de sal y un buen chorro de salsa de soja.Una vez que el agua heche a hervir retiramos del fuego y añadimos entonces los fideos.Dejamos en el agua unos cinco minutos hasta que se ponagan totalmente transparentes.Escurrimos.


Mezclamos las verduras que teniamos reservadas con las gambas y añadimos un chorrito de salsa de soja,dejamos que cojan sabor e incorporamos los fiedos escurridos.



Removemos muy bien para que todo se impregne del sabor de la salsa y servimos bien calientes.Del wok a la mesa!!!

13 comentarios:

  1. y bien que ricos...!!, me gusta mucho esta preparación...super-deliciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Mi hija me tiene la cabeza loca para que le prepare esos fideos, viendo tu receta cualquier día caen jeje. Vaya pintaaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy ricos, yo no los he preparado nunca pero estos tuyos se ven deliciosos. besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los fideos chinos y estos te han quedado estupendos!!
    Un besete!!
    http://nechy-siquierespuedes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo no le pillo el truco a estos fideos, siempre me quedan muy rarunos, los tuyos se ven genial¡ besiños

    ResponderEliminar
  6. Los comí el otro día también con gambas y son un poco gelatinosos ¿no?,no estan mal pero no creo que vuelva a comprarlos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  7. ¿Seguro que tú eres española?,je,je, porque te han quedado estupendos...

    ResponderEliminar
  8. Una receta bien sana, sin duda alguna. Yo tengo un paquete esperándo a que los prepare, me los recomendaron semanas atrás y me animé a traerlos para casa, a ver como resultan. Desde luego la pinta es buenísima.

    besines

    ResponderEliminar
  9. Menudo platazo!! rico, sano y no cae pesado. que mas se puede pedir? ;)
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de cocinarlos me quedaron deliciosos, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta, me encanto¡¡ Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.