miércoles, 28 de noviembre de 2012

EMPANADA DE ATUN

Un clásico que a todo el mundo gusta por su versatilidad a la hora de rellenar que admite cualquier cosa,todo va en gustos.En mi casa la que mas comemos es esta con el relleno de atun,queda riquisimaaa.


INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
500 GRS DE HARINA DE TRIGO
2 HUEVOS
SAL
1 CUCHARADITA DE PIMENTON DULCE
200ML DE ACEITE DE OLIVA
100ML DE AGUA
100 ML DE VINO BLANCO
1 HUEVO BATIDO PARA PINCELAR LA MASA
PARA EL RELLENO:
1 BOTE DE TOMATE FRITO HIDA
4 HUEVOS DUROS
5 LATAS DE ATUN EN ACEITE DE OLIVA

Yo para amasar me he valido de la panificadora colocando todos los ingredientes en la cubeta y amasando hasta que se despegara de las paredes.Pero si no teneis maquinita es tan sencillo como hacer un volcan con la harina y poneren el centro todos los ingredientes y amasar hasta que se os despegue de las manos añadiendo mas harina si os fuese necesario.
Una vez amasada dejamos la masa tapada con un paño reposar 10 minutos.



Ya la tenemos lista para estirar,asi que dividimos la masa en dos y estiramos con el rodillo intentando hacer un rectangulo.Cuando ya la tengais hecho lo colocamos con mucho cuidado encima de papael de horno,si veis que no os queda bien podeis estirar otra vez ya encima del papel y recortar el exceso de masa para dejar un rectangulo.

Cocemos los huevos y mientras mezclamos la lata de tomate.(Yo utilizo hida porque me parece de muy buena calidad)con las latas de atun escurriendole muy bien el aceite de la lata.Cuando los huevos esten cocidos los añadimos a la mezcla y removemos muy bien.


Ya solo tenemos que colocar la mezcla en la empanada eso si intentando dejar dos cmst hasta el borde sin poner relleno para poder despues hacerle los pliegues con la parte de arriba y que asi en el horno no se salga el relleno.


Con mucho cuidado colocamos la otra parte de masa encima de la empanada.Este paso es el mas delicado pero seguro que os sale muy bien y si queda con algun defectillo tampoco pasa nada que lo importante es que esté bien rica!!.
Si os a sobrado algun resto de masa podeis hacerle algun adorno ,por ejemplo unas tirillas como yo,lo que querais pero lo mas importante es que no olvideis pinchar un poco la empanada con un tenedor para que el relleno pueda respirar en el horno,y pincelar con un huevo batido para que se quede doradita por arriba.



Introducis en el horno precalentado a 200º durante 30-35 minutos hasta que veais que esta bien doradita y ya la podeis sacar.Dejarla enfriar un ratico por el relleno estará que arde.Y es perfecta para comer fria y de un dia a otro tambien está muy rica.


9 comentarios:

  1. Vaya empanada! de lujo con la masa casera!

    ResponderEliminar
  2. la empanada de atun nos encanta, que buena te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta riquísima y a estas horas con el hambre qaue tengo más. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una fan absoluta de la empanada, y esta está que se sale, menuda pinta¡ besiños

    ResponderEliminar
  5. Uff que ganas acaban de entrarme de empanada,no lo sabes tu bien,mi abuela hacia unas empanadas riquísimas pena que a mi no me salgan igual
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, qeu empanada tan buena! a ver si me busco un hueco y hago la masa que tengo la receta guardada de hace un siglo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Qué masa más rica te ha quedado, en la pani se hace genial, menudo trote le doy yo ajajaj....el relleno te ha quedado de vicio, yo me lo comía con cuchara tal cual ajajaj. besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  8. Aunque no la suelo preparar casi nada, me encanta!! la de atún la que más, queda súper jugosa y sabrosa! vamos un manjar.
    un bessazo

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, yo tambíen preparé una y la subí a mi blog aunque es un poco distinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.