jueves, 6 de septiembre de 2012

SOLOMILLO RELLENO DE QUESO Y JAMÓN

Por fin estoy de regreso en mi cocina.Han sido unos meses duros en busca y preparación de un nuevo hogar pero ya completamente instalada vuelvo a disfrutar de mi cocina y con muchas ganas de veros y leeros en las vuestras. Esta es la primera comida cocinada en mi nuevo hogar espero que os guste tanto como a nosotros!! INGREDIENTES UN SOLOMILLO DE CERDO 100 GRAMOS DE JAMÓN COCIDO 100 GRAMOS DE QUESO DE BARRA 150 GRAMOS DE QUESO PARMESANO RALLADO 150 GRAMOS DE PAN RALLADO 1 HUEVO SAL PIMIENTA ACEITE DE OLIVA Salpimentamos el solomillo y lo sellamos en una sartén con un poco de aceite muy caliente hasta que este bien doradito.Reservamos el solomillo y el jugo que haya soltado en la sartén.
Mezclamos el queso PARMESANO rallado con el pan rallado. Hacemos unos cortes en el solomillo de cerdo como si fuéramos a hacer medallones pero sin llegar al final del todo para que quede unido.
En cada corte introducimos un trozo de jamón dulce y de queso de barra y ayudándonos de una brocheta lo unimos todo para que no se salga el relleno.
Batimos el huevo y pasamos por el solomillo por el y por el queso que hemos mezclado con el pan rallado un par de veces.
En una fuente de horno colocamos el jugo que teníamos reservado y encima el solomillo y horneamos a 190 durante 15 minutos.
Sacamos y colocamos por encima un par de lonchas mas de queso de barra y volvemos a introducir en el horno hasta que se dore el queso.
A la hora de servir quitamos la brocheta y cortamos en medallones.Como veis un plato riquísimo y muy sencillo de preparar.

13 comentarios:

  1. Hola guapa, me alegro de leerte de nuevo. Por lo que cuentas ya estás instalada, asi que enhorabuena que eso de andar de mudanzas es un trabajo agotador.
    Nos traes un solomillo la mar de apetecible con ese relleno, y además fácul de preparar, cosa importante. El resultado de diez.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa qué tal te va en tu nuevo hogar? ejej...este solomillo te ha quedado riquiiiiiisimo, me llevo un trocito y la receta jeje. besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero un plato a rebosar!!! Tiene una pinta increíble, yo también hago solomillo relleno pero no me queda igual..probaré el tuyo yo creo que me quedo falta de relleno..mm ya te dire!
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. uffffffff,la pintaza lo dice todo...bess

    ResponderEliminar
  5. Que rico este solomillo y con tanto quesito a mi me encanta, lo tengo que probar fijo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia nena...fácil, bonito y seguro que exquisito, me encanta
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, cuanto me alegro de volver a verte! que maravilla de receta maja, con el solomillo es que se pueden hacer birguerías! tiene que estar de toma pan y moja.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Esto está muy provocativo y sencillo de hacer, me quedo la idea...saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea para cocinar el solomillo, se ve delicioso.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu nueva casa, las mudanzas parecen siempre interminables, pero todo se acaba. El estreno de tu cocina, ¡delicioso! seguro que triunfó. Bss y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  11. QUE PINTA TIENE ESTE SOLOMILLO Y TU BLOG, CON TU PERMISO ME QUEDO PARA SEGUIRTE.BESOS

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas tus ideas ... ésta seguro que la hago bien prontito, porque me parece original y riquísima.
    Muchas gracias por compartirla con todos nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.