lunes, 12 de septiembre de 2011

ACELGAS BY ARGUIÑANO


Una receta muy rica de Karlos Arguiñano,y muy sencilita de hacer.Queda genial como plato único o podeis acompañarla de algo de carne a la plancha y teneis ademas un platito muy sano.

INGREDIENTES:
ACELGAS
2 PATATAS
2 ZANAHORIAS
1 CEBOLLA
1 PUERRO
1 TOMATE
2 DIENTES DE AJO
1 CUCHARADA DE HARINA
1 CUCHARADITA PIMENTON DULCE


Picamos las acelgas,las patatas y las zanahorias y las ponemos a hervir en agua con sal durante unos 20 minutos hasta que esten tiernas.
Mientras en una sarten con un poco de aceite de oliva doramos los ajos fileteados.Añadimos la cebolla y el puerro y dejamos que se pochen.Cuando esten hechos incorporamos el tomate y rehogamos cinco minutos.
Agregamos la cucharada de harina y la de pimenton y removemos bien.



Escurrimos bien las acelgas y reservamos un poco del caldo de la cocción.Incorporamos a la sarten con la cebolla y el tomate,y añadimos un poquito del caldo,ligamos todo muy bien.



Dejamos unos minutos al fuego para que el caldo se espese y ya lo tenemos listo para servir.

21 comentarios:

  1. Un platito de verduras muy apetecible, en casa siempre se han cocinado las acelgas con patatas, es muy parecido al que hace mi madre, y llevo mucho sin probarlo, asi que ya va tocando.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Se muy rico. tengo que probarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues mira por donde me viene de perlas esta receta, tengo espinacas frescas congeladas, y como yo tengo que zamparmelas camufladas, este plato me parece una forma ideal de hacerlo.

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. hacen falta este tipo de platos sanitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las acelgas, y como aun estoy recogiendo acelgas del huerto me la llevo para hacerla muy prontito

    ResponderEliminar
  6. Pues un contundente plato de verdura, con un muslito de pollo, bocatto di cardinale. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. qué plato más rico y sano. Me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo platito de verduras, asi se puede una poner a dieta y gozar tan ricamente, una delicia, besos

    ResponderEliminar
  9. No se si entro mi comentario, pero me encanta estas verduritas asi que queda dicho, besos

    ResponderEliminar
  10. todo lo que hace arguiñano es exito asegurado como estas acelgas un beso wapa

    ResponderEliminar
  11. Hoy tengo para comer acelgas con patatas y salsa de tomate casera, pero me apunto la receta para la próxima.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta las acelgas de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una estupenda manera de hacer las acelgas. Tienen que estar riquísimas..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. que ricas acelgassss!!! me chiflan de todas formas pero asi se ven exquisitas
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un plato bien rico y bien sano. Ya se lo que voy a hacer mañana de comida!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Estos platos solucionan mucho la comida del día a dia.

    Si mi marido viera el pulpo, sería el quién me diera entonces la lata con que se lo hiciera....jajaja

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Estos platos son los que yo ahora necesito.

    ResponderEliminar
  18. Hoy he publicado tu receta de “patatas deluxe”..

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Unas acelgas de primera, este arguiñano es un fenómeno. Nunca las he probadoc on zanahoria!

    ResponderEliminar
  20. He llegado casualmente a tu blog y estoy encantada, me están gustando mucho tus fogones y tus entradas y me quedo por aqui para no perderme nada..te invito, también, a que me visites en mi cocina cuando quieras.

    Esta receta la haré hoy mismo..

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.