viernes, 4 de junio de 2010

BUÑUELOS DE CALABACIN

Hoy voy a preparar unos buñuelos de calabacin,a mi me encanta esta verdura pero en casa no son muy aficionados a "lo verde" asi que tengo que hacer malabarismos para que coman algo de verdura.
Dandoseló asi en buñuelos lo toman muy bien y además estan riquisimos y ahora en veranito apetecen.
INGREDIENTES:
2 CALABACINES MEDIANOS
5 CUCHARADAS DE HARINA
2 CUCHARADITAS DE LEVADURA
3 HUEVOS
ACEITE DE OLIVA
SAL
PIMIENTA
Separamos las yemas de las claras,y mezclamos las primeras con la harina,los calabacines cortados en tiritas finas y un poco de sal y pimienta.Vamos batiendo e incorporamos la levadura.


A continuación montamos las claras a punto de nieve firme y la incorporamos a la masa con moviemientos envolventes de abajo arriba,asi conseguiremos que la masa quede muy esponjosa.


Ponemos en una sartén abundante aceite y cuando esté caliente vamos hechando cucharadas de la pasta preparada aplastandolas un poco con el dorso de la cuchara para que queden planitas.


Cuando estén doraditads por ambos lados las dejamos que escurran el acite sobre un papel de cocina y ya está!!!!

5 comentarios:

  1. Como pocas cosas fritas. Pueden pasar meses sin catarlas, y mira que sé hay mil comidas ricas: croquetas buenas, unos buñuelos, un pescado rebozado... Por costumbre, prefiero comer cosas más ligeras.
    El calabacín, por ejemplo, a la plancha está de rechupete, y en crema, ídem. Relleno y al horno, una delicia. No entiendo la gente a quien no le gusta la verdura, con la variedad y calidad de sabores que hay.

    ResponderEliminar
  2. Que buñuelos más esponjosos...
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. te copiare la idea....me parece estupenda..
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esta te la copio y la hago porque de nuevo estoy en la misma situación que tú, esta vez con ls verduras, yo las como de cualqier manera pero el pinche na de na.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.