UNA DE LAS MEJORES COSAS DE LA ViDA ES QUE TENEMOS QUE INTERRUMPIR REGULARMENTE NUESTRA LABOR Y CONCENTRAR NUESTRA ATENCIÓN EN LA COMIDA!!!
jueves, 16 de septiembre de 2010
ARROZ CON AJO Y QUESO
Lo mejor de comer solita en casa es sin duda la elección del menú.No hay que pensar en los gustos de los demas solo en una misma.Y es entonces cuando a pesar de estar sola una se sienta a la mesa con una sonrisa de oreja a oreja,y a disfrutar!!!
INGREDIENTES:
1 CALABACIN
1 TROZO DE BROCOLI
100GRS DE JUDIAS VERDES
100GRS ZANAHORIA BABY
4 DIENTES DE AJO
1 GUINDILLA CAYENA
QUESO RALLADO
2 VASITOS DE ARROZ VAPORIZADO
Lo bueno de esta receta es que podeis usar los ingredientes que más os gusten no tienen que ser necesariamente las verduras que yo he puesto,a estas les ha tocado el turno porque eran las que tenia por casa pero cualquier otra seguro que queda estupenda.Lo primero que hacemos es hervir las verduras y el arroz por separado y reservar.
Mientras en una sarten con aceite de oliva ponemos los ajos fileteados y las guindillas de cayena para que se doren.
Cuando hayan tomado color bajamos el fuego y añadimos las verduras que teniamos cocidas.Les damos una vuelta para que tomen bien el sabor del ajo.
A continuación añadimos el arroz y removemos bien para que se mezclen todos los sabores,dejamos unos minutos y apartamos del fuego.
Colocamos en el plato de servir y lo dejamos reposar unos minutos.
En un poco de papel de hornear colocamos queso rallado bien extendido y metemos al horno con el gratinador a potencia media.Cuando veamos que se ha dorado lo sacamos y dejamos enfriar un poco.
Cuando se haya enfriado lo cortamos en trozos y lo colocamos en el plato de arroz.
A la hora de comer lo ideal es partir los trocitos de queso y remover todo bien para que se mezclen todos los sabores.
Como veis un plato sencillito y muy rico,y con cierto toque picante.Para quien no le guste el picante se prescinde de la guindilla y listo, sigue estando bien rico sin ella.
Que receta tan apetitosa, además de sana tiene que estar riquísima combinando las verduritas con el arroz y el queso. Felicidades.
ResponderEliminarUn beso
Muy buen aspecto, sano y rico....y con el toque del ajo y la guindilla....te ha quedado un plato bien bueno!!
ResponderEliminarBss
holaaaaaaaaaaaaaaaa mmmmmmmmmmm, tienes toda la razón con lo de elegir el menú cuando una está sola claro que sí!!! me ha encantado lo del queso que queda como una galleta que guay q original así nunca lo he puesto. Viva tu arroz!
ResponderEliminarun menu riquissimo... y muy completo y sano... una buena idea.
ResponderEliminarbesos
Lo de comer sola está bien para elegir el menú, aunque yo creo que si tengo que hacer comida para mí sola, me alimentaria de ensaladas y bocadillos. Pero el arroz se ve, buenísimo y el detalle del queso me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso..
QUE RICOOO MI PLATO PERFECTO VERDURITAS Y QUESO JAJA BESOS WAPA
ResponderEliminarEsto es darse un homenaje cuando una tiene la casa para ella sola.
ResponderEliminarMe ha encantado el detalle del queso.
Un besito
vaya arrocito rico..con esas verduritas...me encanta
ResponderEliminarUn arroz muy rico, me gusta como has hecho el queso.
ResponderEliminarUn besin
Hola me a gustado esta receta se ve muy buena, a veces las recetas sencillas gustan mas que una gran receta , te la e copiado con tu permiso , me a gustado el toque del queso, un saludo de José luis
ResponderEliminarSe ve buenísimo y yo sin comer todavia.
ResponderEliminarUn besito
qué identificada me siento! jajajaja. Mi madre no debe concebir eso de comer sin la pareja, total, que cuando alguna vez le digo que como sola, porque mi novio se ha ido fuera, o tiene trabajo o lo que sea... me dice "ay, y no te da pena, tú sola?" jajajajajaja. Y yo siempre digo "pena? voy a comer cuando YO tenga hambre, lo que a MÍ me dé la gana, y en la mesa que yo quiera. Pondré en la tele el programa que a MÍ me guste, y después, dormiré ANCHA la siesta, cómo me va a dar pena?" jajajaja.
ResponderEliminarTu arroz la verdad es que es para pintarse la sonrisa en la cara, pinta de lujo, y con esas galletitas de queso, mejor que mejor.
Me encanta lo fácil, rápido y sencillo que es, además de que te ha quedado muy bonito.
ResponderEliminarUn beso
Sabes que?, yo cuando estoy sola me invade la pereza y acabo comiendo de pie frente a la nevera lo primero que pillo!!!
ResponderEliminarMe gusta que te cuides con algo tan rico.
Besos
Un platito sencillo y rico, me gusta la combinación del queso y el arroz.
ResponderEliminarSaludos
Ole, eso de comer sola a veces tiene sus ventajas, te lo digo yo también, jejejeejejejejee. A mi el arroz, así con las verduritas, me encanta!!
ResponderEliminarBesotes
Wala que rico a la proxima me apunto así no comes sola, un beso.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog por casualidad y estoy viendo unas cosas muy ricas! me quedo en tu cocina :) besos
ResponderEliminarArrocito ligerito y muy sano. Muy rico
ResponderEliminarBesitos!!!!!!!!!!!!!!
Este arrocito cae, me encantan de cualquier manera y este tuyo me convence, fantástico el paso a paso. un abrazo.
ResponderEliminarQue rico este arrocito con verduras y queso! Esta semana he hecho yo tb arroz blanco frito pero con otros ingredientes más warretes jejeje
ResponderEliminarBesis!